Análisis económico-financiero y su influencia en la toma de decisiones en una empresa de prestación de servicio de combustible líquido

Autores/as

Palabras clave:

Análisis horizontal, análisis vertical, estados financieros, toma de decisiones

Resumen

El objetivo de la investigación fue evaluar la gestión económica y financiera del servicentro de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en el periodo 2015 a 2017. El servicentro se dedica a la venta de combustibles líquidos (petróleo y gasolina). Para alcanzar el objetivo de la investigación, se realizó el análisis horizontal y vertical, a esto se le adicionó la evaluación mediante los indicadores o ratios financieros a los estados financieros de la empresa. Con el análisis de este último, se determinó la influencia en la toma de decisiones en el nivel gerencial. Los resultados del análisis económico y financiero indican que existe una influencia significativa según los indicadores evaluados. Frente a los resultados, se planteó alternativos que contribuyan a la solución y al fortalecimiento de los indicadores económicos de la empresa.

Referencias

Arana, D. (2012). Gestión de contabilidad Financiera (Primera Edición, México)

Chura, I. (2013). Análisis Económico y Financiero del CIS Servicentro de la UNA - Puno e Incidencia en la Toma de Decisiones Gerenciales, Periodos 2009 – 2010. Puno.

Castillo, E. (2011). Situación económica-financiera y su incidencia en la toma de decisiones de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno período 2008 – 2009, Puno.

D`Ancona, M. (1998). Metodología Cuantitativa, Estrategias Y Técnicas De Investigación Social. Madrid: Editorial Síntesis.

Franco, P (2013). Evaluación de Estados Financieros. Lima (4ta Edición), Lima: Universidad Del Pacifico.

Effio, F. y Aguilar H. (2011) NIIF 2012 (Primera Edición); Lima: Real Time E.I.R.L.

Flores, J. (2013). Análisis E interpretación de Estados Financieros (4ta Edición), Lima: Centro De Especialización En Contabilidad Y Finanzas E.I.R.L.

Grant R.M. (1991). The Resourse-Based Theory of Competitive Advantage: Implications for Strategy. Florida.

Hernández, R., Collado, C. F., & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.

Novoa, H. (2014). Los Estados Financieros en el Perú (Segunda Edición), Puno: Altiplano E.I.R.L.

Ordoñez, M. (1992). Análisis de Balances. Lima: Editorial Amauta

Descargas

Publicado

30-04-2019

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Análisis económico-financiero y su influencia en la toma de decisiones en una empresa de prestación de servicio de combustible líquido. (2019). Revista Innova Educación, 1(2), 233-243. http://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/31

Artículos similares

1-10 de 226

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.